Buscar este blog

viernes, septiembre 06, 2013

Un dia de Rally...


Como ejercicio de mi Ruta de Formación Otoño 2013: Participar en la Red, compartiré hoy una aventura personal que he experimentado junto con mi esposo desde hace 10 años. Vivirla juntos ha sacado a relucir ¡lo mejor de nuestras competencias emprendedoras en pareja!

El Rally WRC Guanajuato México,  es una competencia internacional con fechas alrededor el mundo en las cuales marcas de autos y pilotos globales compiten en recorridos cortos y con las peores condiciones. En el caso de Guanajuato, por ejemplo, bajan a grandes velocidades del Cerro del Cubilete o pasan tramos entres los cerros con curvas cerradas y pronunciadas. Cada auto lleva tecnología de punta y grandes equipos de ingeniería y administración acompañan a los pilotos. Dentro del auto, el piloto maneja a altas velocidades gracias a la asistencia de su copiloto, que le va leyendo la ruta para que puedan avanzar con velocidad y precisión.

Un día en el rally…

Nos levantamos a las 4:00 am, desayunamos, en esas fechas los hoteles abren el restaurant en horarios no convencionales. Tomamos el mapa para llegar de espectadores al lugar donde correrán los pilotos. Es decir, para llegar, en nuestra camioneta vivimos un rally, yo soy el copiloto y mi esposo el piloto; yo le traduzco la instrucciones de cómo llegar y busco las señales para que él maneje en esa dirección. Como soy muy mala interpretando mapas, entonces probamos nuestra TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN, ya que el tiempo va pasando y ¡no llegamos!... luego ejercitamos nuestra capacidad de DIÁLOGO Y FLEXIBILIDAD para TRABAJAR BAJO PRESIÓN y llegar al lugar que necesitamos a un horario que nos permitan pasar antes de que cierren la ruta. 

Cuando por fin llegamos viene la NEGOCIACIÓN sobre donde ubicarnos para tomar las mejores fotografías, no siempre coincidimos, entonces viene el SENTIDO DE LA COMPETENCIA, cada uno toma su cámara. Al final del rally vendrá el premio a la mejor fotografía. Este año, el premio fue para mí, comparto la fotografía ganadora y la que conmemora nuestra asistencia por décima ocasión.

¿Se preguntarán cual fue el premio?... Nos hospedamos en la ciudad de León, así que no hay mejor premio que pasar unas 4 o 5 horas comprando ¡zapatos!...  Compartir este viaje anual en familia es divertido y año con año se acumulan las anécdotas, recordarlo simplemente me pone de ¡buen humor! @cibaidon





7 comentarios:

  1. Hola Claudia...

    Definitivamente ustedes experimentan su propio rally, por un momento pensé que ustedes (tu esposo y tú) sería competidores... jajaja. Pero después me puse a pensar creo que cada uno de nosotros vive estos RALLY día a día; yo lo experimento con mi hija de casi 3 años todos los días.

    Saludos, sería interesante ver más fotos.

    ResponderBorrar
  2. Pilar!, que interesante forma de verlo... definitivamente experimentamos un Rally todos los días y con una niña de 3 años ¡ya me imagino!... Buen fin de semana, disfruta tu "rallyweekend" @cibaidon

    ResponderBorrar
  3. Hola Claudia... realmente está muy padre la foto, da una sensación de velocidad y de peligro.
    Muchas felicidades, tanto por el premio como por tu blog.

    ResponderBorrar
  4. Hola Claudia,
    Una combinación de reto y de diversión. Me gusta el hecho de que se den ese espacio como pareja cada año. Coincido con Pili. Tolerancia, flexibilidad, negociación.... ingredientes fundamentales de un reto cotidiano.
    Gracias por compartirnos esto.
    Liliana

    ResponderBorrar
  5. Hola Claudia, esta genial esta aventura y además se generan sinergias que perduran más allá de una competencia. Me hiciste pensar en buscar una aventura así con mi esposo. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Claudia,

    ¡Excelente rito! En lo personal siempre he admirado a las mujeres que comparten ese tipo de gustos con sus parejas. Ya sea un grupo de rock, un evento deportivo (aunque haya edecanes) o una compra masiva de zapatos, siempre esa peregrinación deja una unión más marcada.

    Gracias por tu experiencia :)

    ResponderBorrar
  7. Claudia:
    Qué padre tu experiencia y vivencias con tu esposo. Tu Rally es un verdadero ejemplo sobre como trabajar valores y habilidades. Me diste ideas para llevar esto al salón de clases.
    Y tienes razón para una mujer no hay mejor premio que tarde libre en el centro zapatero.

    Sonia González Ramírez

    ResponderBorrar