Buscar este blog

martes, octubre 22, 2013

Cerrando el primer nivel en #TRAL las reflexiones...

El mayor logro que obtuve de este primer contacto en #TRAL sin duda fue la introspección al respecto de mi ambiente personal de aprendizaje; un concepto que yo no conocía y en el cual no había reflexionado. Me sorprendió, el poder de la Red Personal de Aprendizaje que está detrás de las herramientas tecnológicas que usamos para comunicarnos; creo que muchas veces brilla la herramienta que usamos y no el nodo o persona con quien nos comunicamos. Cuando es lo segundo, lo que trasciende. 

Al cierre de este nivel me hubiera gustado tener un poco más de tiempo para redibujar mi APA, pero lo tomaré como un punto a enlazar en las siguientes actividades. 

A través de este nivel encontré sentido en consumir y producir información y definitivamente buscaré la ocasión de intencionar esta reflexión en el aula, pues ambos APA y RPA son conceptos y contextos útiles en el desempeño personal y profesional. 

Gracias al equipo de #TRAL por esta primera gran aventura. 


@cibaidon


2 comentarios:

  1. Felicitaciones por la insignia!
    Para mi el concepto de APA fue trabajado y bastante largo de internalizar. Creo que más que explicarlo o leer sobre él hay que vivenciarlo, tal como lo estás haciendo.
    Seguiré pasando por aquí

    ResponderBorrar
  2. Excelente reflexión, Claudia.
    A veces algunas personas (docentes o no) centran el uso de TIC más en la cantidad de aplicaciones que descargan que en lo que resulta de la utilización que hacen de ellas.
    Me parece muy interesante que te refieras, justamente, a las interacciones con las personas.

    Nos seguiremos viendo (no es amenaza, conste :) ). Saludos.

    ResponderBorrar