Buscar este blog

viernes, noviembre 08, 2013

Las conexiones y su arquitectura importan...

Comenzando el nivel 4 en la ruta de TRAL, inicié viendo el video sugerido y me di cuenta de lo importante que son las conexiones y su arquitectura, esto en el terreno de las redes sociales. Representan los lazos que nos rodean y a través de los cuales podemos difundir, transmitir o recibir todo tipo de situaciones, hechos o emociones. 

Me pareció fundamentalmente importante entender que los beneficios de una vida conectada (24/7 all-time-all-place) son superiores a los costos y que con la arquitectura adecuada en la red personal o profesional puedes propagar cosas buenas y valiosas, como la salud o la adopción de la innovación.

Si nos diéramos cuenta de lo valioso que son las redes sociales y las conexiones que a través de ellas generamos, pasaríamos mucho más tiempo alimentándolas... pues se relacionan profundamente con la bondad, y lo que este mundo necesita son más conexiones ¡para bien! Maravillosa aportación en el video, parafraseando.

En la parte que el video habla sobre la humanidad como una "gran ser humano interconectado", no pude evitar pensar en varias escenas de la película de Avatar (risas)... ¿realidad o ficción? en fin, cierro compartiendo una frase que me gusta mucho usar. 

Siempre buenos, siempre valientes. 

Poderosas ideas en #TED y #TRAL. Gracias. Seguimos por la ruta del nivel 4... 

@cibaidon 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario