Buscar este blog

lunes, noviembre 11, 2013

Red de redes, estoy enredada...

Ha sido difícil en mi caso dibujar mi red aplicada al tema que elegí (escenario profesional: ecosistema emprendedor). Intenté comenzar con papel y lápiz sobre el diagrama sugerido y me dí cuenta que mantengo contacto frecuente con al menos 5 personas o más de las redes que están con línea sólida. En cambio con las redes que están en línea punteada he dejado de mantener contacto, y el que mantengo va de 0 a 2 personas. 

Más que observar cuáles relaciones son más frecuentes, reflexiono en que la única forma en la cual pude organizar mis ideas fue usando como nodos las mismas redes, es decir, los colectivos humanos y lo curioso fue cómo los mismos colectivos me fueron llevando de unos a otros (líneas en color naranja). 






Veo claramente que uso limitadas herramientas para la interacción, cuatro o cinco, pero me siento cómoda con eso. Aunque explorar más no vendría mal. Y definitivamente la relación no explorada ahora son los blogs y los MOOC´s, así que los dejo para ponerme el sombreo de Indiana Jones e ir a cazar blogs perdidos.... 

Seguimos poco a poco en el nivel 4, @cibaidon


1 comentario:

  1. Hola Claudia!

    como siempre, con ese estilo con que compartes tus peripecias en la red, contagias las emociones de aventura, emprendimiento y demás. Felicidades y espero tu relato de esta iniciativa que emprendes ahora de cazar blogs perdidos. Por cierto, hay uno que habla de negocios en la red, por si te interesa el link es http://juliansherman.net/. No lo he revisado bien aún.
    Luego me platicas qué te pareció,

    saludines

    irma

    ResponderBorrar