Buscar este blog

miércoles, septiembre 18, 2013

De nuevas rutinas... para aprender y convivir

Este último escenario en la ruta PER de #aprendered, me deja ver claramente la importancia de integrar Internet al ámbito educativo, de fondo y no solo de forma. Dos de las tendencias que más me impactaron fueron: Learning Analytics y por supuesto, para el ámbito del emprendimiento, las impresoras 3D. Les comparto un video que encontré explorando sobre este escenario y es ¡tan gráfico! que nos invita a pensar muchas posibilidades y nos deja claro el horizonte de tiempo del cual somos parte. 

Que lo disfruten, seguimos compartiendo @cibaidon.


4 comentarios:

  1. Claudia...

    Ojalá que sí te animes a experimentar en tu curso, me atrevo a decirte que una actividad con alguna tecnología (aunque parezca muy pequeña) puede darte muchas más pistas de cómo incorporar más elementos que ayuden a propiciar el aprendizaje en red y en la red.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Pilar, estoy pensando en construir un intro para cada una de mis clases donde desde el principio nos entendamos en el grupo como un nodo inmerso en una gran red de conocimiento para aprender y compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente! No cuentas de esta experiencia. A mi me interesa mucho.

      Borrar
    2. Era "nos" cuentas, omití la "s"

      Borrar