Buscar este blog

martes, octubre 29, 2013

En el nivel 2 de reflexiones y acciones...

Hace 1 nivel, me sentí satisfecha de conocer lo que era el APA y tener la primera aproximación al mio. En este nivel 2, esa satisfacción y reflexión se complementan al entender la importancia que tienen las redes de aprendizaje personal que alimentan el APA y otros aspectos profesionales. 

Aprendí mucho más sobre lo que rodea al uso de las redes sociales, y lo responsables que somos al participar de y en ellas. Me maravilló el número de Dunbar y el binomio de: Curaduría - Amplitud. En esta semana encontré mucho más dificultad con el manejo de mi tiempo, las superé agendando el trabajo de #TRAL cuando vi pasar los días y no había interactuado, pienso que continuaré esa práctica de agenda y buscaré darle un espacio más relajado durante el fin de semana. 

Hoy realicé la primera depuración de las dos redes sociales que más utilizo: Facebook y Twitter. Las observé dándome cuenta que son redes mixtas, donde conviven mis contactos personales (familia, amigos) y profesionales (colegas, mentores, alumnos) por lo que decidí dar su #DunbarQuote a cada segmento: 150 contactos en cada caso y con una primera meta de 300 enlaces (familiares y profesionales, respectivamente) que de manera dinámica habré de actualizar, el panorama quedó así:

Contactos Facebook: de 491 a 335.
Cuentas que sigo en Twitter: de 398  a 296

Fue agradable la sensación al hacer esto, como de evolución en tus intereses y etapa. #cleanetwork ...Me siento contenta de transitar el nivel 2, no tan satisfecha de haberlo hecho tan apresurada, pero eso si, con mucho #focus #pocus.

Seguimos en #TRAL, les deseo una buena sesión hoy por la tarde, no los podré acompañar. 

@cibaidon


2 comentarios:

  1. Parece que estuvimos de poda...jaja Suerte con eso. me pasa que a veces me ataca el ánimo de la limpieza y luego, cuando quiero acordar estoy otra vez agregando. Es muy dinámico esto, imagino que hay que aprender a vivir en ese constante cambio. Algo así como el orden de mi habitación....Felicitaciones por el nivel 2!

    ResponderBorrar
  2. efectivamente no sirve tener un numero abultados de contactos, por que es imposible mantener contactos con todos. Personalmente también fue muy positivo ver el video y conocer sobre el número de Dunbar. Felicitaciones por el NIVEL ALCANZADO.

    ResponderBorrar