Buscar este blog

viernes, noviembre 15, 2013

Una nueva mirada al tejido de mi red profesional...

Nuestras redes se enriquecen de acuerdo al contexto, necesidades o intereses que vamos teniendo a través del tiempo. Elaboré una nueva vista de la mía ahora, en el nivel 5, incluyendo nuevos nodos (alumnos, desarrollo educativo, biblioteca). Señalando en verde los temas sobre los que deseo profundizar y a la vez aportar en cada nodo. Esto con la visión de ser parte de la intersecciones  #todoscontratodos, en este caso para bien. Incluí nuevos temas y con estrellas de color marco las interacciones que visualizo proactivas para generar. 


Lo hice a manera de mapa mental porque se me facilitó pensarlo haciendo la analogía de que somos como neuronas que se conectan y generan impulsos eléctricos de aprendizaje.

Ahora que lo observo noto que me falta incluir al departamento del que formo parte, aún no conozco a todos pero será una nueva interacción en su momento a explorar. Me siento curiosa ante la posibilidad de interacción entre estos nodos que marqué. Por ahora es todo, en otra intervención trataré de ver este esquema para idear estrategias para fortalecer la red de aprendizaje. E involucrar la tecnología potenciadora en ello. Me gustó leer en este nivel... que la tecnología potencia el aprendizaje en red, pero no es la red, ni sustituye a la red...

Buen fin (literal en México)

@cibaidon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario